EL ORIGEN DEL TÉ

May 13, 2020

                                

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha ido extendiendo a lo largo del planeta.

Hay varias leyendas sobre su origen que lo sitúan en China, Japón y la India. La leyenda que parece tener más consistencia es la que coloca el origen del té en China.

Cuenta la leyenda que allá por el 2737 a.C el emperador Shen-Nung se encontraba bajo un árbol hirviendo agua, cuando unas hojas  cayeron a la cazuela desprendiendo un agradable aroma.

                      

El emperador, intrigado, tomó un sorbo de ese fortuito té y lo encontró reconfortante y refrescante. Así que mandó plantar semillas de ese árbol silvestre.

Esa es la leyenda, pero de lo que sí hay evidencias, es que en China hacia el s.XXVII a.C ya se consumía té. Su expansión empieza en el sur de China (589-222 a.C) como planta medicinal. Se cree que fue hacia el 800 d.C cuando llegó a Japón. Allí, en un principio, sólo el emperador consumía té, fue más adelante cuando de convirtió en una bebida nacional.

Para llegar a Europa todavía pasarían muchos años. Se cree que el té entró en contacto con los europeos gracias a los portugueses en 1497.

                          

El primer cargamento llegó a Amsterdam hacia 1610 gracias a la Compañia Holandesa de las Indias Orientales, ya que portugueses y holandeses controlaban la ruta marítima Oriente-Occidente, siendo éstos últimos los que se quedaron con el control del monopolio.

En un principio el consumo en Europa era mínimo, prácticamente exclusivo entre Países Bajos e Inglaterra; pero con el tiempo el té llegó a todo el mundo tanto para su cultivo como para su consumo.

En España el té llegó en el s.XVIII de la mano de Francia e Inglaterra, pero su arraigo aquí fue menor a causa de que el café y el chocolate estaban muy asentados.

Desded entonces el té ha ido cogiendo protagonismo en nuestras vidas y cada vez son más los "adictos" a sus propiedades y beneficios.

Etiquetas origen del

Publicaciones Relacionadas:

18Comentarios

  • Avatar
    mike
    May 2, 2023

    hello

    • Avatar
      August 20, 2023

AUTORYZOWANY SERWIS CANAL+

Kończy się lato i zaczyna jesień, nadchodzi niekorzystna pogoda, która może spowodować zalanie lub całkowite uszkodzenie zestawu telewizji cyfrowej, w takim przypadku przyda się kontakt do lokalnego instalatora, który wykonuje autoryzowany dla klientów z Warszawy oraz województwa mazowieckiego. Wszystkie usługi naprawy i konserwacji anten satelitarnych są dostępne zarówno dla nowych jak i obecnych abonentów Polsatu oraz Canal plus, wizytę instalatora można zamówić telefonicznie lub przez formularz zgłoszeniowy na stronie internetowej. Każda wymiana konwertera lub całej anteny satelitarnej potwierdzana jest pisemną gwarancją na okres 24 miesięcy realizowaną przez montera wykonującego serwis techniczny zestawu odbiorczego.